Gobierno busca retomar clases de manera semipresencial de forma segura y voluntaria

El ministro de Educación, Juan Cadillo, manifestó que el gobierno busca retomar las clases escolares de manera semipresencial y de forma segura, gradual, flexible y voluntaria.

Indicó que este año podría concretarse dicho propósito.

“El objetivo del Ministerio de Educación es volver a una semipresencialidad segura, flexible, gradual y voluntaria. La normativa para este proceso está dada por el gobierno anterior, lo que tenemos que hacer es perfeccionarla”, señaló.

En ese sentido, indicó que es necesario priorizar, también, el proceso de vacunación docente e informar adecuadamente a las comunidades educativas y capacitar a los maestros a nivel nacional para afrontar el retorno a clases de manera adecuada.

Asimismo, aseguró que se tienen que implementar estrategias específicas para cada comunidad educativa del país, priorizando las necesidades de cada estudiante.

“Para el Minedu es muy importante el estudiante, por eso tenemos que pensar en una nueva escuela. (…) La cual está orientada a una escuela mucho más autónoma en donde los integrantes, los profesores y los padres de familia diseñan un conjunto de estrategias”, resaltó.

Para este fin, Cadillo aseguró que las instituciones educativas deben gozar de mayor libertad e incrementar el presupuesto del sector Educación.

Además, reiteró la necesidad de seguir vacunando a los maestros, al personal de las escuelas y a los padres de familia, a fin de que se pueda garantizar un retorno a clases más seguro.

Por último, el titular de Educación informó que está vigente un segundo proceso de compra de 400 mil tablets, las cuales se tiene previsto que lleguen al país entre abril y mayo del próximo año. Andina