Gobierno brindará conferencia de prensa para informar sobre medidas frente a la segunda ola del COVID-19

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) brindará una conferencia de prensa este viernes para informar sobre las acciones y medidas establecidas por el Ejecutivo frente a la pandemia por el coronavirus (COVID-19) en el Perú.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en la Sala Acuerdo Nacional, sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Se tiene programado que inicie a las 5:00 p.m.

Por medidas sanitarias y temas de aforo, solo se permitirá el ingreso de un periodista por medio. Las fotos serán proporcionadas por la Presidencia del Consejo de Ministros y la señal televisiva será facilitada por TV Perú.

Cabe mencionar que el Gobierno anunció el levantamiento de la cuarentena en Lima, Callao y las demás provincias con nivel de riesgo extremo frente al coronavirus. Además, indicó que se ha dispuesto una inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., para mitigar los efectos de la segunda ola por el COVID-19.

Desde el lunes 1 de marzo, y por 14 días, habrá inmovilización social obligatoria y estricta solo por las noches y los días domingos; es decir, el domingo 7 y 14 de marzo”, señaló la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

El Poder Ejecutivo indicó que estas medidas irán variando de acuerdo a los análisis que se realizan junto al Ministerio de Salud (Minsa) cada 15 días respecto al avance de las cifras epidemiológicas por la pandemia del COVID-19.