Gobierno aumenta recursos del fondo de las FF.AA y PNP.

El Poder Ejecutivo aumentó los ingresos del Fondo para las Fuerza Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) destinado a la modernización de equipamiento de estas instituciones, mediante la incorporación de regalías de los lotes 57 y 58 del gas de Camisea.
La ley  31209, publicada en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano, modifica el artículo 2 de la ley 28455 que crea dicho fondo para tales fines.

Dicho artículo establece que fondo queda constituido de la siguiente manera:
– Un total de 25 millones de dólares por única vez, proveniente del Tesoro Público.
– El 20% de las regalías que perciba el Gobierno Nacional del Lote 88 de Camisea en el año 2005; y, el 40% a partir del año 2006.
– El 30% de las regalías que perciba el Gobierno Nacional del Lote 56 de Camisea a partir de su explotación.
– Los intereses que generen los ingresos mencionados en el presente artículo.
– El 30% de las regalías que perciba el Gobierno Nacional del Lote 57 de Camisea.
– El 30% de las regalías que perciba el Gobierno Nacional por la explotación del Lote 58 de Camisea, a partir de suexplotación; y otros recursos que señale el Poder Ejecutivo.
Implementación
La aplicación de la norma se iniciará desde el 1 de enero del año fiscal 2023, debiendo las entidades del Poder Ejecutivo tomar, con la debida anticipación, las medidas pertinentes para su adecuada implementación y planificación en la Ley Anual de Presupuesto del sector público y en la ley de equilibrio financiero del presupuesto del sector público del año correspondiente.
Además, establece que en un plazo no mayor de tres meses, contados a partir de la aprobación de la presente norma, el Ministerio de Defensa en coordinación con el Ministerio del Interior, proponen las modificaciones que correspondan al Reglamento de la Ley 28455, aprobada en el 2005.

Fuente: andina.pe