Gobierno aumenta recursos del fondo de las FF. AA. y PNP

El Gobierno promulgó la ley que aumenta los ingresos del Fondo para las Fuerza Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Estos ingresos están destinados a la modernización de equipamiento de estas instituciones, mediante la incorporación del 30 por ciento de las regalías de los lotes 57 y 58 del gas de Camisea.

La ley 31209, publicada en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano, modifica el artículo 2 de la ley 28455. Dicho fondo fue creado en el año 2005, y es utilizado para la adquisición, reparación, mantenimiento, repotenciación y renovación tecnológica del equipamiento de las FF.AA. y la Policía.

Dicho fondo, actualmente se compone con recursos provenientes del tesoro público y del 40 % de las regalías del lote 88 y del 30 % del lote 56.

En adelante, se incorpora, como fuente de ingreso del mismo, el 30 % de las regalías del Lote 57 de Camisea desde enero del año 2023 y el 30 % del Lote 58 a partir de su explotación.

Se ha resaltado que modernizar el equipamiento de las FF.AA. y la PNP es necesario, pues en cualquier momento puede ocurrir un hecho desastroso. Además, nos defienden contra la delincuencia y el terrorismo.