Gobierno aprueba el Plan de Emergencia del Sector Turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el Plan de Emergencia del Sector Turismo, con el objetivo de establecer las medidas sectoriales para mitigar la crisis que atraviesa dicha actividad como consecuencia de la covid-19.

Mediante Resolución Ministerial N° 123-2022-MINCETUR, publicada en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se aprobó el Plan de Emergencia del Sector Turismo.

La norma señala que el Viceministerio de Turismo del Mincetur, a través de la Dirección General de Estrategia Turística, es responsable de preparar el informe de evaluación de las medidas contenidas en el Plan de Emergencia aprobado.

Asimismo, el Viceministerio de Turismo tiene a su cargo sustentar, ante las instancias competentes, las normas que resulten necesarias para la implementación del Plan de Emergencia del Sector Turismo.

La resolución ministerial en mención dispone la publicación del Plan de Emergencia del Sector Turismo en el portal web institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (www.gob.pe/mincetur).

Cabe recordar que, vía Decreto Supremo Nº 004-2022-MINCETUR emitido el pasado 8 de abril, se declaró en emergencia el sector turismo hasta el 31 de diciembre del 2022.

En dicha norma se indica que el Plan de Emergencia del Sector Turismo tiene por objetivo establecer las medidas sectoriales para mitigar la grave crisis que atraviesa el turismo como consecuencia de la covid-19, así como proponer y sustentar normas ante las instancias competentes sobre la base de las siguientes líneas de acción:

– Medidas de rescate financiero.

– Medidas de apoyo económico.

– Medidas de facilitación turística.

– Medidas para incentivar la inversión en turismo.

– Medidas para la promoción turística. Fuente: andina