Gobernador de Arequipa evalúa presentarse como candidato a las elecciones

El gobernador manifestó que “grupos importantes” le han ofrecido participar en los comicios del 11 de abril. Hasta ahora, Cáceres Llica había negado cualquier intencionalidad de participar de las elecciones. De aceptar alguna propuesta, tendrá que renunciar al cargo de gobernador de Arequipa.

“Estamos evaluando, todavía nos queda una semana. Mi prioridad en estos momentos es trabajar para reactivar la economía y en el tema sanitario. en la lucha frontal contra el coronavirus. Sin embargo, no quiero mentir, hay una evaluación, pero por ahora estoy más empeñado en el tema económico”, expresó.

Gobernador de Arequipa se reunirá con partidos políticos
Aunque, las intenciones del gobernador podrían cambiar. “Hay unas propuestas muy interesantes de parte de grupos muy importantes a nivel nacional, en todo caso dependerá de la conversación que tenga (para tomar) una decisión”, dijo, después de anunciar su viaje a Lima.

Cáceres Llica anunció que tomará una decisión en un plazo no mayor de 10 días.

Desde fines de junio, comenzó a vocearse a Elmer Cáceres Llica entre los posibles candidatos presidenciales. Aparecieron pintas alusivas a su postulación en diferentes regiones. Además, comenzaron a difundirse en redes sociales videos y publicaciones alusivas a su candidatura.

El gobernador lleva apenas dos años en el cargo y ha sido duramente criticado por su manejo de la pandemia en la región. La autoridad dijo que tiene el ánimo de culminar su mandato, pero no descarta un proyecto político.

La autoridad brindó estas declaraciones durante la ceremonia de inicio de construcción de la institución inicial Mirador de Jesús, en la parte alta del distrito de Paucarpata.