Gisela Ortiz sobre el repudio de Norah Córdova a Pedro Castillo: “No es una fiscal imparcial”

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea, afirmó que la fiscal, Norah Córdova, viene investigando el caso Petroperú de una manera parcializada. Esto debido a que la profesional repudió a Pedro Castillo cuando era candidato y continuó con esa actitud cuando el profesor chotano se volvió presidente.

La activista de los Derechos Humanos advirtió del peligro que corren los funcionarios de alto rango cuando son investigados por fiscales con posiciones políticas conocidas públicamente. Como se sabe, Norah Córdova rechazaba en Facebook al mandatario con calificativos de ‘corrupto’ y ‘terrorista’.

“Es muy peligroso que tengamos fiscales con posiciones políticas que son públicas. En el caso de Norah Córdova, ella ha expresado un rechazo total hacia el Gobierno de Pedro Castillo, entonces no es una fiscal imparcial, no digo por el caso de Petroperú, sino para investigar al presidente, además la Constitución dice que quien investiga al presidente es la fiscal de la Nación”, subrayó Ortiz Perea.

Por otro lado, exhortó al Ministerio Público a que la investigación continúe, pero con otra fiscal que sea imparcial. Resaltó que todos aquellos del Gobierno que sean cuestionados por alguna falta deben someterse a la justicia.

“Creo que es importante que desde el Ministerio Público se cumpla con la imparcialidad. Lo que no se quiere es que se caiga el proceso por esta situación, todos debemos someternos a la investigación. Hay que demostrar que este Gobierno no está vinculado a ningún acto de corrupción”, agregó.El popular