Gino Costa: “El presidente del Congreso no puede llamar al comandante de la Marina”

Esas llamadas están al margen de la Constitución y de las leyes en el Perú. El presidente del Congreso no puede llamar al comandante general de la Marina, del Ejército o de la Fuerza Aérea. No puede llamar y decirle que vamos a obrar en el marco de la Constitución. Eso es obvio o ¿acaso los altos mandos de las FF.AA. no conocen lo que está sucediendo con el país actualmente?”, indicó Costa en diálogo con los medios de prensa.

Como se recuerda esta tarde, Merino indicó que efectivamente se comunicó con el almirante Fernando Cerdán, no obstante aclaró que fue para darle calma, debido a la crisis política que atraviesa el país a causa de los audios difundidos por Edgar Alarcón y que originaron que se admita una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

La conversación con el almirante Fernando Cerdán fue para decirle que frente a la crisis el Congreso iba a actuar en el marco de la Constitución Política del Perú. Soy respetuoso de las Fuerzas Armadas y de su labor, han puesto en evidencia un diálogo con Cerdán en la que lo único que le dije es que se actuaría de una manera responsable, en el marco de la constitución. Nunca se habló de una vacancia presidencial”, agregó Merino.