Gino Costa desmiente que haya sido convocado para conformar Gabinete Ministerial de Sagasti

Gino Costa (Partido Morado) descartó este martes haber sido convocado para formar parte del Gabinete Ministerial de Francisco Sagasti, quien asumirá la presidencia de la República a las 4 de la tarde.

“Cada vez que hay un cambio ahí me meten. No hay nada de eso, por las razones que te digo”, afirmó en diálogo con RPP.

Previamente consideró que el Gabinete no debería contar con la participación de legisladores de ninguna agrupación política, ya que debe quedar establecida la “separación y el equilibrio de poderes”.

“No sé si los habrá o no [congresistas en el Gabinete]. Y te doy mi opinión personal, yo espero que no los haya, ni del partido uno ni del partido otro, que quede establecida la separación y equilibrio de poderes, garantizado por esta separación de que tienes un Ejecutivo y un Legislativo, cada uno con sus funciones y cada uno con sus responsabilidades de balancear y controlar al otro”, precisó.

Además, Costa sostuvo que tras la juramentación de Sagasti en la presidencia, ni él ni sus colegas de bancada tendrán “nada que ver” con el gobierno.

Finalmente, manifestó que se debe dar “sustento” para que el Congreso sea un “espacio ordenado” y que la relación con el Poder Ejecutivo “sea más tranquila y menos confrontacional”.

“Si mantenemos esta coalición eso es lo que va a ocurrir si la perdemos otra vez, vamos a regresar a la confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo”, dijo.