GERESA hace llamado a la población para que reciba su tercera dosis

El Gerente Regional de Salud, Christian Nova Palomino, y funcionarios de GERESA, dieron un informe del estado de la vacunación en la región. El 80,5% de la población objetivo ha sido vacunada con las dos dosis, y el 12,8% ya ha recibido la tercera dosis. Las autoridades exhortaron a la población a inmunizarse por la posible tercera ola que la variante Ómicron podría causar.

Para acelerar el proceso de vacunación, se están realizando campañas y ampliando horarios en los centros de vacunación. El 30 de diciembre se realizará una jornada de 12 horas de inmunización, en la cual se atenderá desde las 8 am hasta las 8 pm en todos los locales de Arequipa. 

El 30 de diciembre se realizará una jornada de 12 horas de inmunización, en la cual se atenderá desde las 8 am hasta las 8 pm en todos los locales de Arequipa.

A tener en cuenta para la tercera dosis

Nova señaló que, hasta el momento, se sabe que 1 156 147 personas se han vacunado con una dosis en Arequipa, representando el 89,5% de la población. En tanto, los vacunados con dos dosis son 1 039 553.

Sobre la tercera dosis de refuerzo, se sabe que se tiene que esperar 3 meses desde la aplicación de la segunda dosis para poder recibirla. El número de personas que ya están aptas para recibirla hasta el 31 de diciembre es de 543 946; pero de ellos, solo 145 000 se han vacunado. 

Los representantes de Geresa insistieron en la importancia de que reciban la tercera dosis antes del 31 de diciembre. En enero habrá otro grupo que ya estará apto para vacunarse, por lo que podría haber problemas por exceso de demanda. Cabe resaltar que los que fueron vacunados con AstraZeneca deben tomar especiales precauciones, pues el gerente Nova indicó que a partir de enero ya no llegarán vacunas de este tipo.

Sobre los horarios de vacunación, el 31 de diciembre se atenderá de 8:00 am a 2:00 pm. El 1 y 2 de enero se suspenderá la atención, pues serán los días de descanso del personal médico. El servicio se reanudará el lunes 3 de enero.

Fuente: El Búho