Gerencia de Educación descarta inicio de cases presenciales en La Libertad

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad descartó que algún colegio de este departamento inicie clases presenciales a partir del lunes 19 de abril. Esto a pesar de que el Ministerio de Educación habilitara a 2,000 colegios de la región, que agrupan a unos 74,000 alumnos, para el retorno a las aulas.

“El día lunes 19 de abril no se iniciará el servicio educativo presencial, ni semipresencial, debido a que, a la fecha, no se cumplen con las condiciones establecidas en la norma”, indica la Gerencia de Educación a través de un comunicado.

Con esta medida, agrega, “se esta garantizando el respeto al derecho fundamental de salud del personal directivo, docente, auxiliar, administrativo, estudiantes y familias”.

“En la región La Libertad, según el DS N° 058-2021-PCM y los reportes del Minsa, el nivel de contagios por Covid-19 es de alerta extremo, por lo que el inicio del servicio educativo con algún grado de presencialidad generaría alto riesgo de contagio, toda vez que para cumplir con el servicio educativo el personal tendrían que trasladarse desde las capitales de provincia o distrito a las instituciones educativas”, aclaró.

El ente regional, asimismo, confirmó que el Gobierno Regional de La Libertad “está gestionando las vacunas para el personal de todas las instituciones educativas que podrían brindar el servicio educativo con grado de presencialidad”.

Como se recuerda, el gobernador Manuel Llempén calificó de “arriesgado” el inicio de clases presenciales en La Libertad. Ello a pesar de que hay distritos de la sierra liberteña en donde el novel de contagios es bajo.

Además, el Consejo Regional de La Libertad aprobó, en su última sesión, exhortar a Llempén para que la posibilidad de las clases presenciales no se haga efectiva en este departamento.

Fuente: Diario Correo