George Forsyth en megaoperativo contra comercio ambulatorio en alrededores de la Av. Grau [VIDEO]

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, lideró esta madrugada un megaoperativo contra el comercio ambulatorio en calles aledañas a la avenida Grau, para reducir los contagios de COVID-19. La diligencia movilizó a 3 mil trabajadores fiscalizadores, entre ellos reservistas del Ejército, y más de 1.200 policías.

“Estamos recuperando todo el espacio público para evitar las aglomeraciones. Esta operación está enfocada en la salud de todos los peruanos porque sabemos que los contagios de La Victoria contagian al resto de Lima, y evidentemente, a todo el Perú”, declaró.

De acuerdo con América Noticias, en la megaoperación, que inició alrededor de las 2 de la mañana, participaron 2.100 reservistas del Ejército del Perú (EP), quienes se sumaron en agosto pasado al grupo de fiscalización. A inicios del citado mes, Forsyth informó que este equipo venía siendo capacitado y que su función sería desplegarse por las zonas donde se registra mayor presencia de ambulantes.

La Victoria: megaoperativo para recuperar espacios públicos

“Esto [la fiscalización] va a durar a lo largo del año. El presupuesto está hasta diciembre. A partir de ahora tomamos el control de las calles. Esperamos que luego se pueda gestionar un presupuesto porque La Victoria es sumamente comercial”, señaló.

Con la transferencia de S/ 16′631.393.00 por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al municipio, el alcalde de La Victoria sostuvo que se recuperará el orden en el distrito ante el comercio ambulatorio que sigue apoderándose de las calles, y evitará que las mafias operen.

Asimismo, George Forsyth informó que continuarán con la primera fase del reordenamiento del comercio informal en el distrito para beneficiar a los ambulantes que continúan en las calles vendiendo sus productos. Para ello, indicó que se trabaja en la formalización de comerciantes, por lo que están brindando 7 mil tiendas a los que se empadronen.

“El Gobierno nos ha transferido una partida para contratar a los fiscalizadores. Estamos entregando más de 7 mil tiendas. Lo otro es la lucha contra las mafias, que lamentablemente quieren volver a tomar control del distrito”, dijo.

En imágenes difundidas por el matinal se observaron grupos pequeños de ambulantes y vehículos con mercadería rondando las calles para instalarse, pero debido al accionar fueron dispersados por personal municipal y agentes de la Policía Nacional.