Gemelas separadas al nacer se reencontraron luego de 36 años gracias a prueba de ADN

Dos hermanas gemelas, que fueron separadas al nacer en Corea del Sur y adoptadas por diferentes familias en Estados Unidos, se reencontraron por primera vez en 36 años gracias a una prueba de ADN que se realizaron.

Según el programa ‘Good Morning America’ (Buenos días América), que entrevistó a las hermanas, Molly Sinert fue adoptada por una familia judía en Florida; mientras que su gemela, Emily Bushnell, creció con sus padres en el estado de Pensilvania.

Ambas se reencontraron gracias a una prueba de ADN que se realizó la hija de Bushnell, Isabel de 11 años, en su búsqueda por conocer los antecedentes de su madre, ya que sabía que era adoptada.

En un primer momento, Bushnell no estaba de acuerdo a la prueba, pero dejó que su hija realice el análisis. Por esos mismos días, Sinert también llevó a cabo la prueba de sangre sin saber que gracias a ella conocería a su hermana.

Las gemelas compartieron fotografías sobre su adolescencia. (Foto: Difusión)
Las gemelas compartieron fotografías sobre su adolescencia. (Foto: Difusión)

Tras recibir los resultados, Sinert fue advertida sobre la presencia de un pariente cercano con el que compartía el 49,96% de parentesco, que resultó ser su sobrina. “Inmediatamente se llenó un vacío en mi corazón. Descubrir que tenía una gemela idéntica lo aclaró todo. Todo tiene sentido”, dijo emocionada.

Luego de conocer la historia, las hermanas comenzaron a mantener conversación y compartir fotos e historias. Las gemelas se reunieron el pasado 29 de marzo cuando cumplieron 36 años y aseguraron que planean un viaje a Corea del Sur para conocer más sobre su historia.