Gareca: Todos estamos expuestos en una final

El director técnico del conjunto peruano se presentó hoy frente a los medios para declarar su posición a tan solo un día del encuentro final de la Copa América 2019. El argentino indicó que ambos equipos tendrán un partido final difícil.

“Todos estamos expuestos en una final”, precisó el entrenador de Perú, al mismo tiempo que aclaró, el cuerpo arbitral no le genera ninguna incomodidad.

Asimismo, expresó que este momento es ideal para enfrentar a la pentacampeona del mundo, pues se están “preparando de la mejor manera para la final”.

En otro momento, indicó que este triunfo es una alegría que buscan darle al país, por lo que se esforzarán por ello. También elogió a Paolo Guerrero, definiéndolo como un emblema y una voz a escuchar.

Comentó que su estrategia se basará en cuanto puedan retener el balón, mientras más tiempo logren tener la esférica mejor serán los resultados.

Respecto a su posición como entrenador indicó que esto “son acontecimientos que pasan en la carrera. Me tocó pasarlo como jugador, el hecho de disputar finales. Ahora, estar frente a una selección, es una responsabilidad mundial”.

“Llegar a la final de una Copa es un momento único. Es el momento más importante. Lo tomo como algo muy importante”, aseguró Gareca.

Reconoció a Brasil como un duro rival pues no ha recibido goles en lo que va de copa, “Renato tiene continuidad, destaca en una liga competitiva como Holanda. Me parece que su actuación es muy destacable. Para nosotros, es muy importante, desde lo físico y futbolístico”.

Indicó tener días sin poder dormir bien por la preocupación de los partidos.

Junto a Gareca, Edinson Flores contestó algunas preguntas de los medios.

El jugador expresó sentirse bien y concentrado para esta final, comentó sobre el golpe que sufrió ante Chile, pero insistió en que dará lo mejor.

“Tenemos que contrarrestar sus virtudes y aprovechar un error para ser eficaces. La idea es aprovechar la oportunidad de gol. El partido ante Chile ya pasó. Solo pensamos en Brasil”, reiteró.

El encuentro final se jugará mañana en el estadio Maracaná a las 3:00 pm (hora peruana).