Gabinete Ministerial ratifica pleno respaldo al presidente Sagasti

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ratificó hoy que el Gabinete Ministerial respalda plenamente al presidente Francisco Sagasti respecto a que no supo ni aprobó la vacunación anticipada de alguno de los ministros.

Fue al comentar las afirmaciones de descargo de exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, difundidas anoche por un programa de televisión.

“Asimismo, reconfirmamos que el jueves 21 de enero no hubo Consejo de Ministros”, señaló Bermúdez en relación a la fecha comentada por la excanciller.

Dijo, además, que durante el periodo en que Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti formaron parte de Gabinete el presidente se reunía permanentemente con ellas porque tenían responsabilidad en el proceso de negociación para la adquisición de las vacunas.

“Queremos hacer un llamado a la opinión pública y ciudadanía en general para mantener la calma y esperar que los procesos de investigación en curso concluyan. De esta manera, contribuiremos a la estabilidad que necesitamos para el país”, subrayó.

“Nos reafirmamos como un gobierno honesto y transparente, la verdad nos asiste”, añadió Bermúdez.

Consultada sobre la posibilidad de presentar una demanda contra Astete ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, refirió que no se ha considerado.