Gabinete escuchará informe del ministro de Defensa sobre llamadas a mandos militares

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, señaló que el Consejo de Ministros escuchará hoy el informe del ministro de Defensa, Jorge Chávez, sobre las llamadas que se habría producido a altos mandos militares.

Dijo que como ministra de Justicia expresa su profunda preocupación si estos hechos se habrían producido e indicó que, apelando, al espíritu democrático del Congreso, Manuel Merino de Lama, quiere “pensar que no se ha prestado a este juego”.

“Escucharemos en el Consejo de Ministros las explicaciones, el sustento, el mayor detalle que dará el ministro de Defensa y procederemos a tomar las acciones, porque si se habría configurado así, se tendrían que tomar las acciones legales”, apuntó en RPP.

Dijo que si se  verifica que se habrían producido los hechos, estaríamos ante un delito, como lo han señalado algunos juristas, aunque insistió en que quiere pensar que no se ha configurado de esa forma.

Hoy, el portal Ideele Reporteros informó el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, habría llamado, a través de su edecán, a los altos mandos de las Fuerzas Armadas el jueves con motivo de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

El Consejo de Ministros se reunirá en breve para analizar las acciones legales que tomará el Ejecutivo ante la moción de vacancia admitida a debate ayer por el pleno del Congreso.