Funcionarios recibieron capacitación en acciones de gestión ambiental.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó talleres de fortalecimiento de capacidades en materia de gestión ambiental. Estas capacitaciones tuvieron dirigidas a profesionales y técnicos de las empresas prestadoras de servicios (EPS), funcionarios de los gobiernos regionales, gobiernos locales y otras instituciones vinculadas al sector.

La finalidad de la iniciativa fue que los usuarios de agua potable y saneamiento reciban un servicio de calidad que garantice la salud y respeto al medio ambiente, y también que los proyectos de habilitaciones urbanas cumplan con la normativa ambiental.

Los talleres desarrollados el 20, 25 y 26 de mayo informaron sobre los procedimientos que deben de seguir  en la obtención de los instrumentos de gestión ambiental que permitan prevenir y mitigar los impactos contra el ecosistema que podrían presentarse por el desarrollo y operación de los respectivos proyectos.

Del mismo modo, en el marco del proceso de delegación de funciones a los gobiernos regionales en materia de gestión ambiental, el MVCS capacitó sobre las particularidades de los procesos de supervisión y fiscalización ambiental, a fin de dar a conocer las sanciones que pueden recibir quienes incumplan la normativa vigente.

Cabe señalar que el MVCS, a través de su Dirección General de Asuntos Ambientales, viene desarrollando este tipo de talleres de fortalecimiento de capacidades a nivel nacional. A la fecha, también se han desarrollado diversas capacitaciones en regiones como Ucayali, Madre de Dios, Junín y Huánuco; se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegion.pe