Funcionarios de Colombia, Ecuador y Perú abordarán el éxodo de venezolanos

Las autoridades migratorias de Colombia, Ecuador y Perú se reunirán la próxima semana en Bogotá, para abordar la situación generada por el éxodo de miles de venezolanos que han abandonado su país, informaron fuentes oficiales.

La reunión tendrá lugar entre el lunes y martes, detalló Migración Colombia en un comunicado en el que aclaran que el objetivo de la reunión es “buscar soluciones como región al éxodo de venezolanos”.

En este sentido, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, aseguró que “el éxodo de ciudadanos venezolanos no es un problema exclusivo de Colombia, de Perú, de Ecuador o de un sólo país”.

“Este es un problema de la región y como tal debemos abordarlo.”, aseguró a su vez destacó que “exigirle pasaportes a una nación que no cuenta con ellos y cuyo Gobierno no facilita la expedición de este documento, es incentivar la irregularidad”.
“Por eso, debemos buscar modelos comunes que permitan tener una migración identificada, ordenada y segura en la región”, afirmó Krüger.

El pasado 18 de agosto, Ecuador y Perú adoptaron la medida de exigencia de pasaportes a ciudadanos venezolanos, por lo que el paso de estos extranjeros por los puestos de control habilitados en Colombia ha disminuido, recordó la información. Además, al menos un millón de venezolanos se han instalado definitivamente en Colombia.