Fuerza Popular quedaría fuera de elecciones del 2021

El partido fujimorista Fuerza Popular puede ser excluido de participar en las próximas elecciones presidenciales, congresales, regionales y municipales.

Para ello, el fiscal José Domingo Pérez, deberá defender ante una audiencia encabezada por el juez Víctor Zúñiga Urday, todas las razones para que el partido liderado por Keiko Fujimori, sea suspendido hasta principios del año 2023. Cabe resaltar que si el juez da la razón a Pérez, la defensa tendrá la oportunidad de apelar la sentencia.

El fiscal deberá sustentar que su pedido obedece a una necesidad procesal y no a una demanda política o demostración de poder.

Sin embargo, en una entrevista para RPP, el fiscal dio a conocer su incomodidad con Fuerza Popular, porque cree que dicho partido viene poniendo trabas para la investigación por órdenes de su lidereza.

Por otro lado, Keiko Fujimori se manifestó mediante sus redes sociales, donde daba a conocer su total desacuerdo con la solicitud presentada por Domingo Pérez, y donde pidió que las elecciones se realicen con total normalidad.

Fuente: Infórmate Perú