Fuerza Popular ha ingresado 946 pedidos de nulidad de actas electorales, asegura Hurtado.

El abogado especialista en temas electorales, Virgilio Hurtado, aseguró que Fuerza Popular ha logrado ingresar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un total de 946 pedidos de nulidad. Todos ellos por presentar, presuntamente, firmas falsificadas.

Se han ingresado, de acuerdo a nuestros registros, 946 pedidos de nulidad de actas electorales. Todos estos pedidos acompañan la ficha del Reniec”, dijo Hurtado en conferencia de prensa.

Asimismo, pidió a los organismos electorales “proceder conforme a la reglas” y que, se apoyen, con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para verificar las supuestas firmas que no corresponderían a un mismo puño gráfico.

En otro momento, Hurtado informó que -de las 946 pedidos de nulidad- 200 resoluciones están declaradas como improcedentes, pues se entregaron pasado el horario establecido.

“De estos 946 expedientes, que contienen una pretensión constitucional y válida; hemos sido notificados que 200 de ellos han sido declarados improcedentes por extemporaneidad“, afirmó.

  • Critica autoproclamación

En otro momento, Hurtado aseguró que en estos momentos “no se puede hablar de proclamación de resultados”, pese a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya terminó el conteo oficial de votos.

“La propia ley orgánica de elecciones señala que [los resultados] se emiten cuando ya se haya agotado todo tipo de discusión; ingresada a los organismos electorales a través de los recursos planteados”, puntualizó.

Fuente: exitosanoticias.pe