Fuero Militar Policial investiga a agentes tras nuevos videos de intervención en discoteca Thomas Restobar

La Fiscalía Militar Policial N°13 informó que investiga la actuación de los policías durante la intervención a la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, tras la difusión de nuevos videos que revelan cómo se desató el caos y la muerte de 13 personas, el pasado 22 de agosto.

En un comunicado, el Fuero Militar Policial (FMP) señaló que, el pasado 24 de agosto, inició investigación preliminar contra los agentes policiales que resulten responsables del presuntos delitos de función militar policial durante una intervención a la discoteca en la que se realizaba una fiesta clandestina.

“Al día siguiente de ocurridos los hechos, la FMP N°13 abrió investigación preliminar y viene solicitando los informes policiales del caso, así como analizando los nuevos indicios en video, que le permitan una correcta calificación del delito de función e identificar al personal policial que presuntamente resulte responsable”, se indica en el comunicado.

Además, informó que la investigación está a cargo del fiscal militar policial comandante PJ-PNP Wilfredo Munayco Marcos, quien determinará “si existió algún ilícito previsto en el Código Penal Militar en el que pudieron haber incurrido” los agentes que ejecutaron el operativo.

En un nuevo video se aprecia que habría sido un policía el que cerró la puerta de la discoteca antes que un grupo de personas tratara de escapar del operativo. Esto contradice la versión dada en un inicio por el personal que participó en el allanamiento, que señaló que fue una turba la que bloqueó la única salida.

El último lunes, la Policía Nacional decidió remover y enviar a otras unidades a los agentes del Escuadrón Verde tras difusión de un nuevo video sobre el allanamiento a la discoteca Thomas Restobar. Entre el personal removido figura el capitán José Amézquita Lucana, quien encabezó el operativo de intervención al local.