Frepap: Es urgente desprenderse de “cualquier ilegítima ambición por el poder”

La bancada del Frepap expresó su rechazo a la crisis política que vive el país tras la admisión en el Congreso de una moción de vacancia por incapacidad moral al presidente Martín Vizcarra por los audios que lo comprometen con el caso ‘Richard Swing’.

A través de un comunicado, la agrupación parlamentaria señaló que las autoridades elegidas democráticamente en nuestro país tienen el deber de cumplir su mandato, a fin de servir a la población. “Apartarse de la razón por la que fueron elegidos es traicionar el compromiso de servir al país”.

En esa línea, precisaron que es urgente desprenderse de “cualquier ilegítima ambición por el poder fuera de las formas legales y legítimas previstas en la Constitución”. Agregaron que los mecanismos de control político que ejercen desde el Legislativo deben respetarse.

“Los mecanismos de control político deben respetarse para no continuar en mensajes de una vereda en el día y otra en la noche, con total despreocupación por cumplir sus funciones, ya que el interés nacional tiene prioridad ante cualquier ambición personal”, sostuvieron.

Respecto de las acusaciones contra el presidente Martín Vizcarra, la bancada del Frepap sostuvo que si no reconoce sus errores, “el destino de la nación queda a la deriva”, por lo que instaron al mandatario a servir con honestidad y velando por los intereses de los peruanos.

También sostuvieron que se debe investigar los hechos que han generado esta crisis política, debido a que no se puede permitir impunidad ante actos de corrupción y se comprometieron a no ponerse “de lado de nadie”, en favor del país.