Frente Amplio dispuesto a “dialogar” con Pedro Castillo para la segunda vuelta

El Frente Amplio (FA) manifestó su disposición a dialogar con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, en la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo presidente de la República. La organización política liderada por Marco Arana señala que “los derechos y los triunfos populares se consiguen con organización y disputa en la calle”.

“El Frente Amplio manifiesta su disposición a dialogar con el candidato Castillo en la ruta de la segunda vuelta, pues hemos aprendido la lección de los movimientos sociales: los derechos y los triunfos populares se consiguen con organización y disputa en la calle”, menciona el documento firmado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

“Saludamos el coraje de nuestro pueblo, que se ha expresado en las opciones de la izquierda y en el triunfo del candidato Pedro Castillo; agricultor, rondero, profesor rural y dirigente de la huelga magisterial del 2017”, señaló el Frente Amplio en un pronunciamiento.

El Frente Amplio ratificó su posición a favor de la convocatoria a una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución de 1993. Abogó porque se atiendan las demandas de servicios públicos de calidad en salud y educación, así como la generación de empleo para la población, sobre todo en tiempo de pandemia, así como insistir en la protección y defensa ambiental.

“Su pase a la segunda vuelta es expresión de una larga lucha contra el modelo de país egoísta y discriminador, avalado por todos los gobiernos de derecha y centroderecha, y que en este proceso electoral las ‘nuevas cepas’ lo suscriben”.

El Frente Amplio exhorta a “dar un salto mayor con la convocatoria a una asamblea constituyente que entierre para siempre la Constitución fujimorista de 1993, manchada de oprobio, explotación, entreguismo y sangre del pueblo peruano”.

Finalmente, el partido de Marco Arana pide “atender de manera urgente los servicios públicos de calidad en salud y educación, así como la generación de empleo para la población, sobre todo, en tiempo de pandemia y crisis económico-social, insistir en la protección y defensa ambiental como elementos clave para la supervivencia”.