Frank Pérez Garland sobre actos de acoso: «En todas he recibido consentimiento»

El escándalo del cineasta Frank Pérez Garland ya es investigado por el Ministerio Público. Luego de haber aceptado los hechos, Garland volvió a pronunciarse en sus redes sociales afirmando que lo que él realizó fue una «seducción intensa» y no acoso sexual.

Pronunciamiento de Frank Pérez Garland en su cuenta oficial de Instagram

Por este caso de escándalo, el cine peruano ha sido mencionado en los titulares. El director de películas taquilleras peruanas como «Locos de Amor» y «Margarita», además de ser pareja de la reconocida actriz peruana, Vanessa Saba, habría acosado sexualmente a sus alumnas y compañeras de trabajo.

Las acusaciones fueron publicadas en la cuenta de Instagram “Acosadores del cine peruano caerán”.

Tanto como el Ministerio de la Mujer y la productora con la que trabajó en los últimos años se pronunciaron.

Él mismo aceptó los hechos en sus redes sociales y pidió perdón a su familia y amistades. Pero niega que haya cometido un delito.

El Ministerio Público ya abrió investigación de oficio en su contra como presunto autor del delito de acoso sexual en agravio de alumnas y compañeras de trabajo.

Pero no sería el único caso. La página: Acosadores del cine peruano caerán tiene registro de denuncias anónimas contra directores, actores, asistentes, productores, entre otros, que habrían cometido ese delito. La verdad se abre paso y ojalá se llegue al fondo de estas denuncias que opacan las artes en el Perú y el mundo.