Frank Pérez Garland: Esposo de Vanessa Saba confesó que acosó sexualmente a compañeras de trabajo y alumnas

Frank Pérez Garland, director de varias obras de teatro y películas de cine fue denunciado públicamente por varias alumnas y compañeras de trabajo cuyas identidades han quedado en el anonimato. De acuerdo al testimonio de las denunciantes el cineasta durante las clases que impartía les hacía preguntas que atentaban contra su libertad sexual, al punto que les pedía que le enviaran fotos. También hubo quienes denunciaron que al conectarse vía skype con él, este les mostraba su miembro viril.

“Mi nombre es Frank Pérez Garland, soy director de cine y profesor desde hace casi 20 años. Escribo esto porque tengo que pedir perdón. El día de hoy han aparecido muchas denuncias contra mí y debo confesar que la mayoría son ciertas”, señala al inicio de su comunicado.

CONFIESA SU DELITO

“Por mucho tiempo he seducido de manera intensa, y en algunos casos invasiva, a compañeras de trabajo y alumnas. Cuando lo hacía no era consciente del daño que causaba, así como tampoco del lugar que ocupaba, es decir, de mi situación de poder”, sostuvo no sin antes agregar: “Soy un profesional de 45 años y he debido saberlo. No hay ninguna excusa para mi comportamiento y sé que muchas personas que me aprecian ahora deben estar decepcionadas de mí”, se justifica.

AHORA PIDE DISCULPAS

del mismo modo, Pérez Garland señaló que también “hace algunos meses dejé las redes y paré también los intentos de seducir a otras mujeres. Sin embargo tengo muy claro que el daño ya está hecho y ahora lo único que puedo hacer es aceptar mis errores y pedirle disculpas a todas las mujeres que fueron víctimas de mis acciones. Pido perdón también a mi entorno cercano por estos momentos tan horribles que les estoy haciendo pasar”, sostuvo.

LO DESTRUYEN EN LAS REDES

Por su parte, el accionar del esposo de la actriz Vanessa Saba en las redes sociales no hizo más que recibir más de una crítica, ya que para ellos lo hecho por Pérez Garland es claramente un delito, pues durante años acosó sexualmente varias mujeres abusando de su poder y de su posición de director.

“No trates de tapar y minimizar tu ACOSO, como seducción. Es un DELITO”, “Eso es ACOSO SEXUAL, no seducción”, “No la sedujiste, las acosaste! El acoso es delito”, “Hay demasiada información a la mano para saber sobre el acoso sexual en vez de dar el respaldo a unas disculpas tan absurdas como estas. Esto es ACOSO y es un DELITO”; escribieron algunas usuarias que hicieron un llamado al Ministerio de la Mujer, sobre todo a la ministra Rosario Sasieta para preste atención a esta denuncia.