Francisco Sagasti tras emitir su voto: “Estoy seguro de que ambos contendores van a respetar el resultado”

El presidente Francisco Sagasti emitió su voto en un local de votación de La Molina. En declaraciones a la salida del local, el mandatario indicó que espera que se reduzcan el ausentismo que se registró en la primera vuelta. También manifestó que está seguro que ambos candidatos, Pedro Castillo Keiko Fujimori, respetarán el resultado de esta jornada.

“Estoy seguro que ambos contendores van a respetar el resultado electoral sin cuestionamiento, e invocarán a sus seguidores que no hagan disturbios, protesten o cuestionen los resultados”, dijo. En esa línea, dijo que confía que “la ciudadanía respetará la voluntad popular”.

Para el mandatario Francisco Sagasti es importante que toda la ciudadanía acuda a votar, ya que es un derecho y a la vez una responsabilidad cívica. “Espero que el ausentismo sea menor”, indicó.

Invocación a los candidatos

Asimismo, negó que haya algún motivo de alarma y manifestó que las fuerzas del orden están preparadas para las actividades del durante y después de las elecciones. Dijo que los próximos cinco años serán de reflexión “gane quien gane”. “Que quien salga elegido tenga la madurez para escuchar a toda la ciudadanía”, afirmó.

Sobre la vacunación, Sagasti dijo que el proceso está garantizado ya que se cuenta con los procedimientos, el calendario y reiteró que su gobierno dejará a todos los adultos mayores vacunados.