Francisco Sagasti sobre jóvenes fallecidos en marcha: “No dejaremos impunes actos de violencia”

Como parte de su entrevista con la cadena internacional Reuters, el presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó declaraciones en torno a los hechos de violencia registrados durante las marchas contra el régimen de Manuel Merino, su antecesor en el cargo.

El mandatario reiteró su compromiso en la búsqueda de justicia para quienes hayan resultado afectados tras las manifestaciones, en las que fallecieron Inti Sotelo (24) y Bryan Pintado (22).

No dejaremos impunes de ninguna manera aquellos que han cometido estos actos de violencia y de violación de los derechos humanos, pero tampoco nos pasaremos al otro lado diciendo que toda la policía es así”, comentó.

No obstante, pidió que la ciudadanía no involucre a toda la Policía Nacional del Perú (PNP) en sus cuestionamientos, puesto que se trata de “la actuación de malos elementos”.

Sobre el Tribunal Constitucional

El jefe de Estado también aprovechó para declarar sobre la decisión del Tribunal Constitucional de declarar improcedente la demanda competencial presentada por el Ejecutivo contra el Congreso durante la gestión de Martín Vizcarra.

“Esperábamos que el Tribunal Constitucional ayudara a dar una interpretación a esta frase tan complicada que es incapacidad moral permanente. Creo que hubiera sido un poco mas útil para la estabilidad política de nuestro país que tengamos algunos criterios”, sostuvo.