Francisco Sagasti evalúa entregar más bonos de S/760 a familias afectadas por pandemia

El presidente Francisco Sagasti, indicó que su Gobierno se encuentra evaluando mayores entregas de bonos a las familias afectadas por el impacto económico de la pandemia del COVID-19.

“Está habiendo una evaluación en curso para ver si es posible o no”, declaró el jefe de Estado a la agencia Reuters en una entrevista. “El que entreguemos bonos adicionales depende de una evaluación que ya empezó a hacer en primer lugar la ministra de Desarrollo e Inclusión Social”, añadió.

El mandatario aseguró que se acelerará la actual entrega de la ayuda económica de S/760 a la población más golpeada por la crisis sanitaria y económica.

Por otro lado, dijo que el país se endeudará “a tasas de interés relativamente razonables”, debido a que Perú tiene dicha capacidad por “años de prudencia económica”.

“Cuando uno tiene espacio para endeudarse y estás en crisis eso es lo que tienes que hacer”, afirmó Sagasti, quien ha asumido la presidencia luego de la renuncia de Manuel Merino.

“Son dos cosas que hay que financiar. Parte va ser para financiar el servicio de la deuda existente y parte va ser para financiar el déficit fiscal altísimo”, puntualizó.