Francisco Sagasti: En las primeras semanas de mayo llegarán 700 mil dosis por semana

El presidente Francisco Sagasti señaló en una entrevista para Latina que en las negociaciones con laboratorios llegarán 700 mil dosis de vacunas COVID-19 esta semana, algo que se repetirá en las siguientes semanas, pero en la tercera y cuarta semana llegarán 790 mil.

“Durante las 2 primeras semanas de mayo llegarán 700 000 dosis de vacunas por semana. Las siguientes 2 semanas 790 000 dosis”, explicó el jefe de Estado.

De otro lado, el presidente Francisco Sagasti confirmó este domingo la llegada de medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de laboratorio chino Sinopharm.

En diálogo con Latina, el mandatario no precisó fecha del envío del lote de Sinopharm, pero indicó que en adelante los contratos con las empresas farmacéuticas se firmarán una vez que se garantice la disponibilidad de las dosis.

“La disponibilidad de vacunas de Sinopharm se ha reducido un poco, lo que acordamos inicialmente, incluso con un calendario tentativo antes de llegarlo a firmar, fue un máximo de 38 millones (de dosis). Ahora, lo que nos parece más sensato, razonable y posible, y en eso estamos quedando, ir firmando contratos a medida de que se asegura la disponibilidad de la vacuna”, expresó Sagasti.

“Entonces, acabamos de firmar un contrato por medio millón de dosis que deben llegar ahora”, agregó.