Francisco Sagasti a familiares de jóvenes fallecidos en marcha: “En nombre del Estado les pido perdón”

Francisco Sagasti juró como nuevo presidente del perú y, en su primer mensaje a la Nación, recordó a lo jóvenes que fallecieron en la marcha en contra de la expresidencia de Manuel Merino de Lama.

Sean mis palabras para recordar a Inti Sotelo y Bryan Pintado lamentablemente fallecidos durante las últimas jornadas (…) en nombre del Estado les pido perdón a sus familiares, a ellos y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia (…) no podemos devolver la vida a estos jóvenes, pero sí podemos evitar que vuelva a suceder”, comentó el presidente en su primer mensaje a la Nación.

Luego continuó con: “En estos momentos de crisis sin precedentes (…) es fundamental es absolutamente necesario mantener la calma, tranquilidad y ecuanimidad, pero no confundamos esto con pasividad, conformismo o resignación”.

Recordemos que el Parlamento aprobó el último lunes, por mayoría, la lista a la Mesa Directiva encabezada por Francisco Sagasti. Esta también está integrada por Mirtha Vásquez (Frente Amplio), quien asumirá la presidencia del Congreso; Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).