Francia ya no obligará a llevar mascarilla en exteriores a partir de mañana jueves

El uso de mascarillas en el exterior se irá relajando las próximas semanas en Europa. Bruselas ya no obliga a ello, el Gobierno español ya ha avanzado que «pronto» se levantará la obligación y Francia ha anunciado que mañana mismo ya se podrá ir sin el cubrebocas por la calle.

Así lo ha explicado el primer ministro francés, Jean Castex, tras la reunión este miércoles del Consejo de Defensa y el Consejo de Ministros. «Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana», ha expuesto.

La decisión se toma, ha argumentado Castex, porque la situación sanitaria «está mejorando más rápido de lo esperado». A ello contribuye la aceleración en el ritmo de vacunación, que ha llevado por ejemplo a alcanzar los 678.535 pinchazos entre lunes y martes de esta semana.

De hecho, Castex ha abogado porque el ritmo de la vacunación no decaiga y ha constatado que el nivel de la circulación del virus hoy en Francia es el más bajo desde agosto de 2020.

Paralelamente a la caída de contagios –menos de 5.000 diarios– y fallecimientos –menos de 100–, desde el Gobierno francés también se enfatiza el descenso de hospitalizados en las ucis por covid. Actualmente, son un poco menos de 2.000, cuando a finales de abril se alcanzaron los 6.000.

Gracias a ello, la mascarilla dejará de ser obligatoria a partir de este jueves al aire libre y salvo determinadas circunstancias como reuniones con varia gente, colas, lugares abarrotados o estadios y otros recintos parecidos, ha precisado el primer ministro.

Fuente: lavanguardia.com