Forsyth: “crearé el Ministerio de Planificación para que el país no siga creciendo en desorden”

El candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, indicó que de ser elegido como presidente en las próximas elecciones generales 2021, crearía un Ministerio de Planificación para que el país no siga creciendo en un desorden total.

“Crearemos el Ministerio de Planificación, porque nuestro país no puede seguir creciendo en un desorden total. El Perú es cuna de emprendedores. Los congresistas y quienes nos han gobernado están durmiendo encima de esta banca de oro que somos todos los peruanos”, manifestó el exalcalde de La Victoria.

Asimismo, refirió que el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) se encuentra totalmente olvidado. “Por eso la gente invade los cerros, porque el Estado no los guía hacia donde tienen que crecer las ciudades”, expresó.

Forsyth, también indicó que la falta de agua potable afecta a muchos peruanos, especialmente a los que viven en zonas alejadas y a los agricultores.

“El problema del agua es uno de los más graves del Perú. Se debe declarar en emergencia este elemento que es vital para todos los peruanos y es un derecho fundamental”, indicó.