Forsyth considera “nauseabundas” llamadas de Presidente del Congreso a Fuerzas Armadas

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, calificó de “nauseabundas” las llamadas que el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, realizó a los comandantes Generales de las Fuerzas Armadas, para que le brinden su respaldo ante una posible vacancia presidencial.

Es algo nauseabundo, disculpen pero como joven digo, que nos están quitando la ilusión de un mejor país a todos los jóvenes, es como si se pusieran de acuerdo para que los jóvenes nunca participemos en política porque da asco. Cómo va a llamar al jefe del Comando Conjunto, al comandante de la Marina, qué tiene que estar hablando en estos momentos”, aseveró.

Durante su visita a Arequipa para la entrega de material médico para hacerle frente al coronavirus, el burgomaestre consideró que estas llamadas a las Fuerzas Armadas han tenido una intención detrás, teniendo en cuenta que estas llamadas se habrían realizado cuando aún no se aprobaba el trámite de la moción de vacancia presidencial ante el Pleno del Congreso.

Finalmente, el ex futbolista lamentó que se estén priorizando estos temas cuando el país sigue atravesando los estragos de la pandemia del coronavirus.

“El Estado esta paralizado, en medio de una pandemia y aun así estamos hablando de las conversaciones que tuvo el presidente con sus secretaria, el presidente tendrá que aclarar ante quien corresponda, si así no se puede comprar nada, como será si se da una vacancia”, indicó.

Fuente: Infórmate Perú