Inicio INMOBILIARIA Fondo Mivivienda relanzará programa Renta Joven con nuevas condiciones

Fondo Mivivienda relanzará programa Renta Joven con nuevas condiciones

El programa Renta Joven, que otorgaba un bono para el alquiler de viviendas a personas menores de 40 años, está en proceso de transformación, según confirmó el Fondo Mivivienda.

“Va a ser un programa de renta, ya no se llamará Renta Joven, y la idea va a a ser poder subsidiar el alquiler de cualquier persona que no tenga vivienda”, explicó el presidente del Fondo Mivivienda, Pedro Sevilla.

Con esta modificación en el programa todas las personas podrían acceder al bono de arrendamiento sin límite de edad y sin necesidad de una pareja o un familiar.

Publicidad

Además, indicó que el bono de S/ 500 que se entrega como parte del programa irá de manera integra a subsidiar la vivienda.

“De la cuota que se pagaba, una parte era obligatoria que se reserve para una compra de un bien futuro. O sea, yo alquilaba, pero parte de la cuota se iba a un fondo para que pueda comprar una casa, ahora no”, precisó.

De acuerdo con Sevilla, se está planteando que el subsidio se otorgue a quienes alquiler inmuebles que cumplan con ciertas características, por ejemplo: que tenga los mínimos de comodidades, y que la vivienda esté en un edificio que cuente con licencia y que sea formal.

Actualmente el proyecto está en manos del Ministerio de Vivienda, como parte de la política nacional de vivienda, pero aún no hay una fecha oficial de lanzamiento.

Publicidad