Flor Pablo del Partido Morado renunció a gastos de instalación como congresista electa por Lima.

La congresista electa por el Partido Morado, Flor Pablo Medina, renunció ante el Congreso de la República al cobro de los gastos de instalación que le corresponden a todos los legisladores al inicio de su gestión.

A través de una carta dirigida al oficial mayor del Poder Legislativo, Yon Pérez Paredes, la parlamentaria electa indica que renuncia a los gastos de instalación “que se nos brinda al haber sido elegidos como congresistas de la República por el distrito electoral de Lima para el periodo 2021-2026″.

En declaraciones a RPP, Flor Pablo aseguró que los tres integrantes del Partido Morado que ocuparán puestos en el siguiente Congreso acordaron renunciar a este pago que es equivalente a un sueldo completo de S/15,600.

“La Bancada Morada actual así como los congresistas que estamos ingresando por el Partido Morado hemos decidido renunciar a los cobros de los gastos de instalación porque vivimos en Lima Metropolitana y consideramos que no es ético hacer ese cobro”, señaló.

La exministra de Educación hizo un llamado para que los otros legisladores elegidos por la jurisdicción de Lima Metropolitana y el Callao tomen una acción similar.

“En adelante, esperamos que se pueda indicar en el Reglamento del Congreso que no nos corresponde (ese cobro)”, dijo, en referencia a los parlamentarios que viven en estas dos localidades.

En la víspera, la congresista electa del Partido Morado Susel Paredes compartió por redes sociales la carta que envió a la Oficialía Mayor del Parlamento en la misma línea de renunciar a los gastos de instalación.

Fuente: gestion.pe