Fiscalización citará al ministro del Interior por irregular resguardo policial a Vladimir Cerrón

El titular del Ministerio del Interior, Juan Carrasco, deberá presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, para referirse al irregular resguardo policial otorgado al fundador y líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón. Diego Bazán (Avanza País), quien cuestionó el hecho, fue quien presentó la iniciativa legislativa.

Esto ha tratado de ser minimizado y, además, se encuentra en investigación en Inspectoría, quiere decir que ellos mismos se están investigando. El ministro y el Cmdt. general de la PNP deben ser citados para que puedan explicar“, indicó. Según un reportaje, Cerrón recibía el resguardo de un policía asignado al gobernador de Junín.

Más temprano, la PNP anunció que desde el último lunes se ha dispuesto el cambio del suboficial Carlos Wilfredo Zárate Villalobos mientras duren las investigaciones. Él estuvo resguardando desde el 20219 al secretario general de Perú Libre a pesar de haber sido condenado por actos de corrupción durante su gestión como exgobernador de Junín.