Fiscalía Superior de Lima Sur consiguió más de 18 años de cárcel para coautor de asesinato

En un proceso de conclusión anticipada, la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, consiguió que se condene a 18 años con seis meses y 27 días a un sujeto como coautor del asesinato de un ciudadano, ocurrido en el distrito de Chorrillos, en el 2018.

Se trata de Alexander Santos Aguayo Gallardo (23), quien fue condenado por el delito de homicidio calificado en agravio de Anderson Imanol Buleje Ingaruca.

El homicidio ocurrió el 18 de febrero del 2018, en horas de la mañana, en el asentamiento humano ‘Buenos Aires de Villa’, donde fue interceptado por el sujeto y su cómplice, Markos Alexanders Montoya Vásquez, quienes descendieron de una mototaxi y le dispararon por encargo de una mujer que los esperaba en el vehículo; luego se dieron a la fuga.

La víctima fue auxiliada por sus padres quienes lo condujeron al Hospital Casimiro Ulloa, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Como parte de la condena el sujeto deberá pagar una reparación civil a favor de los deudos del agraviado, en forma solidaria con su cómplice Montoya Vásquez, quien fue condenado previamente como coautor del mismo delito a 25 años de pena privativa de la libertad efectiva, como parte del caso.