Fiscalía obtuvo prisión preventiva para policía que habría abusado de una mujer haciéndose pasar por chamán

La Fiscalía Provincial Mixta de Irazola, a cargo del fiscal Víctor César León Julca, consiguió que se dicte siete meses de prisión preventiva contra un efectivo policial investigado por el delito de violación sexual.

La medida se dictó en contra del agente Javier Gonzales Guayanay, quien fue denunciado en agosto de 2020 por abuso sexual en contra de una joven que acudió a la comisaría de San Alejandro, donde laboraba.

Según la investigación, el agente aprovechó que la víctima acudió, el 25 de agosto pasado, hasta la dependencia policial para notificar el retiro voluntario de su vivienda luego de presentar problemas familiares con su pareja.

La afectada contó a las autoridades que Gonzales Guayanay se hizo pasar por chamán y le aseguró que le habían hecho daño por lo que se comprometía a curarla si le compraba algunos insumos de la farmacia.

Tras efectuar la compra, el investigado hizo ingresar a la agraviada a los servicios higiénicos del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de San Alejandro donde se habría cometido el delito.

Tras el presunto ultraje, el efectivo policial se dio a la fuga, abandonando su puesto de trabajo; pero fue detenido posteriormente con orden judicial obtenida por el Ministerio Público.