Fiscalía interviene sede del Ministerio de Salud

El fiscal anticorrupción de Lima Norte, Marco Carrasco Campos, intervino ayer la sede del Ministerio de Salud del Perú (Minsa), en Jesús María, para recabar información relacionada con el caso “Vacunagate”.

Según la disposición fiscal, a la que accedió Correo, Carrasco, junto al personal de la DIVIAC, realizó una diligencia de “verificación y exhibición de documentos”, debido a que el Minsa aún no cumple con entregar el expediente de contratación de las vacunas del laboratorio Sinopharm compradas por el gobierno del entonces presidente Martín Vizcarra, y con las que se inocularon a más de 400 funcionarios públicos.

La Fiscalía señala que el citado documento estaba lacrado -cuando se intervino en el Minsa en febrero pasado- y en manos de Percy Minaya León, entonces viceministro de Salud Pública.

¿DÓNDE ESTÁ?

La Fiscalía señala que hasta ahora no ha sido informada del paradero de este documento

Como se recuerda, Minaya dejó el cargo tras la revelación de que su esposa utilizó un vehículo del Estado para fines personales.

El Ministerio Público precisa que “a la fecha no se nos ha informado bajo qué circunstancia y en custodia de quién se encuentra dicho documento”,

Por este motivo, la Fiscalía ha solicitado al Minsa que informe quién es la persona o funcionario que actualmente tiene en custodia el documento lacrado al que se hace referencia en el acta.

Fuentes de Correo informaron que la diligencia continuará hoy, martes. El personal de la Fiscalía volverá a la sede del Minsa para recoger el documento en mención. Las fuentes explicaron que la procuraduría del Minsa no cumplió con dar cuenta, a tiempo, que el documento se encontraba en el despacho del viceministerio de Salud.

Ayer, dicho despacho se encontraba bajo llave.

Durante la diligencia de hoy, la Fiscalía espera recepcionar  el importante documento.

Fuente: Diario Correo