Fiscalía interviene hospital de Essalud por no atender pacientes graves.

La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Leoncio Prado realizó una diligencia de verificación en el Hospital de EsSalud de Tingo María, ante una denuncia telefónica contra los médicos del área de Emergencia, que no estarían atendiendo a personas en estado grave.

El fiscal provincial a cargo del caso, Edwyng Saavedra Luján, se acercó al nosocomio para ver in situ la atención que se daba en el lugar.

El representante del Ministerio Público, acompañado del director del hospital, apreció que los médicos sí atendían, y que las posibles demoras se producían más por la demanda y la falta de personal.

El galeno manifestó que pese a que se priorizan los casos de COVID-19, no se ha dejado de recibir a pacientes que acuden a Emergencia por otras enfermedades o circunstancias médicas.

Ante ello, el magistrado exhortó al director del hospital para que solicite más personal médico, enfermeros y técnicos para atender con mayor premura las exigencias, y así evitar posibles quejas o denuncias.