Fiscalía dirigió acciones en una cantera donde se extraía ilegalmente material no metálico para obra municipal

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas, junto a la Policía Nacional, dirigió la intervención a una cantera ubicada en el puerto El Pastizal, caserío Nuevo Canaán, donde se realizaban actividades de minería ilegal no metálica para una obra de la Municipalidad Distrital de Teniente César López Rojas, en Alto Amazonas.

Hasta la zona se constituyó la fiscal adjunta provincial Vanessa Vela Del Águila, quien halló a un grupo de personas que, usando una excavadora, extraía material no metálico (tierra) de un cerro en el extremo de la cantera, sin contar con permiso de la Dirección Regional de Energía y Minas de Loreto.

De acuerdo a primeras indagaciones el material era extraído para la realización de una obra de mantenimiento de la trocha carrozable Shucusyacu – Sol de Oro, a cargo del Consorcio Constructor 20.

En consecuencia, la autoridad fiscal dispuso la inmediata paralización de las actividades de extracción y la inmovilización de la maquinaria pesada, así como la intervención de dos personas, un operador y un controlador, a quienes dejó en custodia la maquinaria inmovilizada.

Se informó que fiscalía inició investigación contra quienes resulten responsables por el delito de minería ilegal no metálica.