Fiscalía de Sullana investiga a presunto cabecilla de banda criminal de tráfico de armas

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, con el apoyo de efectivos del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, participó en un operativo que permitió la detención del presunto cabecilla de la banda criminal ‘Los Intocables del Tráfico’ y la incautación de 3712 municiones, un arma de fuego y 2 cacerinas, el 18 de octubre pasado.

Se trata de Jorge Vidal Chumacero (58), alias ‘Rulos’ o ‘Chato’, quien es investigado por el delito de tenencia y porte de arma de fuego y municiones, tras ser intervenido en un bus interprovincial  con dirección a Sullana, a la altura del peaje COVISOL Piura – Sullana, en una acción organizada a partir de un trabajo de investigación y seguimiento.

Entre sus pertenencias se halló una pistola marca Browning, que estaría a nombre de un efectivo policial en situación de retiro; cinco paquetes de plástico sellados con 10 cajas de 50 municiones, calibre 9 mm, cada uno, haciendo un total de 2500 cartuchos, además de dos cacerinas.

Posteriormente, con orden judicial obtenida por el Ministerio Público, el fiscal provincial, Juan Ander Alvites Llanos y el fiscal adjunto, David Ruiz Mauricio, dirigieron el registro domiciliario de su vivienda, en la calle Alfonso Ugarte, donde se incautó una cacerina para arma larga con capacidad para 32 cartuchos y siete municiones, diversos documentos de compra venta de armas de fuego y tarjetas de propiedad de armas de fuego de efectivos policiales en actividad y en situación de retiro; además de U$ 4020 que sería de procedencia ecuatoriana pues tenía el fajo del banco de Guayaquil. 

En tanto, en la agencia de transportes CIVA se incautó una encomienda a nombre de Vidal Chumacero, que contenía 1200 municiones para arma larga.

Se informó que la banda criminal se dedicaría al tráfico de armas de fuego, con presunta conexión internacional en Perú, Ecuador y Colombia.