Fiscalía consiguió prisión preventiva para dos sujetos y un policía investigados por extorsión

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, contra tres sujetos, entre ellos un efectivo policial, investigados por el presunto delito de extorsión agravada.

Se trata del suboficial PNP Ángel Jonathan Solorzano Buiza, Eric Alonso Fernández Meza y Deyvi Michel Muñoz Vílchez, quienes fueron recluidos en el penal de Chiclayo.

La fiscal adjunta provincial, Gasdaly Salazar Alarcón, expuso que los hechos sucedieron el pasado 10 de noviembre cuando el agraviado José Puicón Salazar denunció haber recibido llamadas extorsivas en las que le solicitaban la suma de S/ 10 mil para devolverle una moto carguera que le robaron un día antes.

Tras pactar la entrega del dinero, la víctima se trasladó hasta el lugar acordado en donde le entregó el monto solicitado a una menor de edad, quien fue detenida en el interior de su vivienda y llevada hasta la comisaría en donde recibió las llamadas se su cómplice que le solicitaba reunirse en su casa para entregar el dinero.

Los efectivos policiales se trasladaron junto con la menor de edad hasta el lugar y observaron que un auto la esperaba, por lo que intervinieron a sus ocupantes encontrando que el efectivo policial Solorzano Buiza era el conductor.

Durante el interrogatorio un adolescente intervenido señaló que participó junto a Fernández Meza del robo de la unidad que, tras la operación, logró recuperarse.