Fiscalía confisca 206 frascos de alcohol en gel en almacén de la Región Policial de Lambayeque

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, incautó, ayer, 182 unidades en la sede de la Región Policial de Lambayeque y otras 24 en la Unidad Ejecutora N° 28, para un total de 206 unidades confiscadas.

El operativo, a cargo del fiscal José Guevara Gilarmas, en el marco de la investigación por el presunto delito de colusión agravada, se realizó luego de que la Oficina de Peritajes del Ministerio Público determinara que el alcohol en gel adquirido por la Región Policial, en botellas de 500 mililitros, no cumple con los estándares de una sustancia bactericida y viricida.

Esta no sería la primera vez en que se presenta una situación anormal en dicho organismo, debido a que el pasado 28 de abril la Fiscalía y la Policía Desconcentrada contra la Corrupción intervinieron la referida unidad ejecutora por presuntas irregularidades en la adquisición de productos de bioseguridad y limpieza, ante la emergencia del COVID-19, por un monto superior al millón de soles.

La investigación preliminar, por un plazo de 120 días, comprende las adquisiciones que se efectuaron para las sedes de Lambayeque, Amazonas y el Frente Policial Cajamarca, cuyo personal cumple una importante labor en el control público y la seguridad para hacerle frente a la pandemia del covid-19.

Hasta el pasado lunes 18 de mayo, la Policía Nacional del Perú (PNP) tenía 5.400 efectivos contagiados con coronavirus y 92 fallecidos por esta causa en todo el país, de acuerdo con información brindada por el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Fuente: Andina

Redacción: Raquel Yépez Bastidas.