Fiscalía cita a Agustín Luque y su cónyuge por el presunto delito de lavado de activos y desbalance patrimonial

El gobernador regional provisional de Puno, Agustín Luque Chayña y su cónyuge Olinda Pacheco Aguilar, fueron citados por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en lavado de activos sede Juliaca, para que brinden su declaración respecto al proceso de investigación por lavado de activos y desbalance patrimonial.

La declaración de ambos investigados está programada para hoy 15 de febrero del 2021 en el despacho fiscal, ubicado en el jirón Azángaro de la ciudad de Juliaca. Luque Chayña deberá presentarse a las 12:00 am y Pacheco Aguilar a las 12:30 am, junto a sus respectivos abogados.

Como se recuerda, el consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco, el 07 de diciembre del 2021 presentó una denuncia penal ante la Fiscalía, debido a que Agustín Luque, el 2018 en su condición de candidato a vicegobernador, declaró no tener ningún bien mueble o inmueble en su hoja de vida. Pero en el 2019 registró ante la Contraloría que tiene un patrimonio en bienes por encima de los 301 mil 938 soles.

Fuente: radioondaazul.com