Fiscalía archivó denuncia presentada por Chávarry contra Pérez y Concepción Carhuancho

La Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos declaró infundada la denuncia presentada por el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el fiscal provincial José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho por el allanamiento de oficinas realizado en enero.

En ese sentido, dicha instancia dispuso archivar definitamente el requerimiento presentado contra ambos magistrados por el presunto delito de prevaricato.

En su resolución, con fecha del 23 de julio, el juez Jesús Fernández Alarcón ratificó el criterio de la fiscalía que en primera instancia rechazó la denuncia presentada por la defensa de Chávarry Vallejos.

Sin embargo, queda pendiente otra denuncia presentada por el extitular del Ministerio Público por el presunto delito de abuso de autoridad, que debe resolver la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Allanamiento de oficinasComo se recuerda, contra Pérez Gómez y Concepción Carhuancho se abrió una investigación preliminar por el presunto allanamiento ilegal a las oficinas del estudio Oré Guardia y del asesor de Pedro Gonzalo Chávarry, como parte del caso Keiko Fujimori – Odebrecht.

Pérez Gómez presidió en noviembre de 2018 el allanamiento de las oficinas del estudio de abogados Arsenio Oré Guardia, diligencia que formaba parte del proceso iniciado por las aportaciones al partido Fuerza 2011. Rpp.