Fiscalía anticorrupción abre investigación a George Forsyth

La Primera Fiscalía Anticorrupción abrió investigación preliminar a George Forsyth, exalcalde de La Victoria y candidato a la presidencia del partido Victoria Nacional, y Raúl Renzo Navarro Maurtua por haber sido contratado por el municipio sin reunir las condiciones para el cargo.

Se ha dispuesto recabar información de dicha alcaldía con suma urgencia y ha dado 48 horas para que remitan el acervo documental sobre dicha contratación, que generó un pago de más de 100 mil soles.

Señalan que Navarro no contaría con estudios superiores en gestión pública, por lo que se decidió iniciar las investigaciones preliminares para determinar la responsabilidad penal del exalcalde de La Victoria y de dicho exfuncionario, pues se trataría de una contratación irregular.

La Fiscalía busca establecer si cada una de las órdenes de servicios fueron realizadas, porque así lo requería la municipalidad, o si cada pedido correspondió a la necesidad del exalcalde Forsyth.

El delito de negociación incompatible es el que ahora deberá enfrentar el actual candidato a la presidencia.

Forsyth estuvo ayer desarrollando su campaña en la ciudad de Puno, donde se reunió con jóvenes de la zona.

Otras actividades

El aspirante al sillón de Pizarro por Acción Popular, Yonhy Lescano, tuvo ayer una reunión con los dirigentes de Lima este para tratar el tema de agua potable y alcantarillado.

“Es una necesidad que los gobiernos presten atención a los problemas cotidianos de la ciudadanía. Temas como el agua y alcantarillado no pueden pasar desapercibidos para las autoridades”, señaló.

En Lima Este. Lescano se reunió con dirigentes vecinales. Foto: Antonio Melgarejo / La República
En Lima Este. Lescano se reunió con dirigentes vecinales. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Agradeció a la población por su repunte en las encuestas. Consideró que su presencia en el interior del país ha consolidado su propuesta.

Por su parte, el candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, hizo un recorrido por el norte del país como parte de su campaña electoral.

Mientras tanto, el postulante del partido Renovación Popular, Rafael Aliaga, hizo un pedido público para que se suspenda la cuarentena aduciendo que afectará la actividad económica de miles de ciudadanos.

Precisamente, a raíz de esta medida para contrarrestar los contagios por el Covid-19, la mayoría de candidatos canceló sus actividades en el interior del país.