Fiscalía: Alto funcionario de EsSalud es investigado por corrupción

El funcionario Teófilo Prado León, quien, desde el último octubre, se encuentra ocupando un alto y estratégico cargo en ESSALUD, viene siendo investigado por la fiscalía especializada en Corrupción de funcionarios de Ayacucho.

Esta investigación es por un presunto delito de colusión agravada conocida como “los inversionistas del Bicentenario”, el mismo caso en el que también es investigado Vladimir Carhuapoma, hermano del actual presidente de la entidad.

El último sábado, Vladimir Carhuapoma fue detenido en Ayacucho. Para la Fiscalía, pertenecería a una organización criminal junto a varios funcionarios, que cobraban por sacar a adelante el financiamiento de proyectos de inversión de obras públicas. 

En esta trama, Teófilo Prado también es investigado. La fiscalía sostiene que Prado se habría coludido con funcionarios públicos para direccionar el proceso de selección a favor de una empresa en una obra de agua potable. La obra tenía un valor de 11 millones de soles. 

Ésta es la insólita versión de Teófilo Prado sobre su incorporación a Essalud: Hace un mes o menos me llaman de la Gerencia de Recursos Humanos para un trabajo, presenté mi currículo, me han evaluado y me han designado para un cargo. Me llamaron de un número fijo, exactamente la secretaria, no lo recuerdo.

Fuente: Limay