Fiscalía allana vivienda de José Luna Galvez por caso Lava Jato

Efectivos de la Diviac y personal del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato allanaron la vivienda del excongresista de Solidaridad Nacional y fundador del partido político Podemos Perú y, José Luna Galvez, ubicada en la urbanización Los Sauces, en el distrito de Surco.

Según informó RPP, la medida fue dispuesta por la jueza, María Álvarez Camacho, a pedido de la fiscal, Milagros Salazar Paiva, quien tiene a su cargo la investigación preparatoria que afronta Luna Galvez junto al ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio por el caso

En su resolución, la juez Álvarez Camacho dispone el descerraje y allanamiento de la vivienda de Luna Gálvez con fines de incautación de bienes relevantes para la investigación en este inmueble denominado “Cuarto de servicios”.

La diligencia se da luego que a través de actividades de inteligencia policial se obtuvo la información de que el excongresista conjuntamente con su coinvestigados Jorge Zegarra Levano e Italo Quispe Levano habrían recibido aportes provenientes de Luis Castañeda y Martin Bustamante Castro.

Estos últimos habrían obtenido dinero, a manera de aportes, de parte de las empresas constructoras OAS y Odebrecht.

Este inmueble ya había sido allanado, por disposición judicial, el 15 de octubre del 2019 cuando la investigación seguida a Luna Galvez y Castañeda Lossio se encontraba en etapa preliminar.

En el lugar las autoridades encontraron más de 300 mil soles dentro de un vehículo perteneciente a la Universidad Telesup, la cual es fundador Luna Galvez.