Fiscalía allana inmuebles de Karelim López y Bruno Pacheco.

El Ministerio Público realiza la mañana del viernes 17 de diciembre una medida de allanamiento en inmuebles que son de propiedad de la empresaria Karelim López y el exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Bruno Pacheco.

Según informó Correo, la medida de allanamiento con fines de incautación de documentos y otros indicios que puedan contribuir a las investigaciones por supuestas irregularidades en la licitación a favor del Puente Tarata III.

Las diligencias de allanamiento incluyen la vivienda de Karelim López, la de Bruno Pacheco, y a miembros del comité de licitación que dio visto bueno a la obra en cuestión: Víctor Valdivia y Édgar Vergara.

También se allanan los inmuebles de los empresarios George y Héctor Pasapera y de la empresa Termirex, que también fue parte del mencionado consorcio que se adjudicó el contrato en Provías Nacional.

La fiscal a cargo de las investigaciones es Karla Zecenarro, quien también solicitó el impedimento de salida del país contra Karelim López y Bruno Pacheco, orden que fue aprobada por el Poder Judicial.

El abogado de Karelim López, César Nakazaki, confirmó que su defendida lo contactó esta mañana para informarle sobre la diligencia que se estaba llevando a cabo en su domicilio. Esto, luego que hubieran acudido a la fiscalía horas antes para ponerse a derecho por temer alguna medida de detención preliminar.

“Lo más razonable es que sea un allanamiento porque hay un impedimento de salida del país dictado hace cinco días. Sería ilógico que haya una detención preliminar”, señaló el abogado a este medio.

Fuente: peru21.pe